Bugatti Chiron Por Sport
El nacimiento de un verdadero “pura raza”

Quizás nones el mejor momento para hablar de cifras astronómicas, pero estamos en el mundo real, en el que todo tiene un valor.
Y por eso, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa el mundo, sonaría prepotente decir cuánto cuesta el la edición limitada (60 unidades) del Bugatti Chiron Pur Sport, un verdadero “pura sangre” de la marca francesa, diseñado para sacar lo mejor de sí en las pistas.

Por eso resulta más sano destacar sus características y decir que se trata de una obra de arte, con una figura atlética que salta a la vista, que desafía el viento y la aerodinámica, ofreciendo una gran agilidad y desempeño, gracias a que su peso, con respecto a su antecesor, bajó en 50 kilogramos, pero además porque su alerón trasero (1,90 de ancho) es más eficiente. Y a lo anterior se suman las llantas Michelin de alto rendimiento, Sport Cup 2 R, fabricadas con un nuevo compuesto, y que son de rin de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21″ en la trasera, ofreciendo un agarre excepcional especialmente cuando se toman curvas a altas velocidades.

Se destaca los rines Bugatti Chiron

Los nuevos rines opcionales Aero llaman inmediatamente la atención. Son de magnesio y cuatro kilogramos más livianos cada uno y cuentan de manera opcional con alerones Aero, que aseguran una ventilación óptima de las ruedas y también mejoran la aerodinámica.

Hay que destacar, además, que Bugatti desarrolló una nueva caja de cambios para conseguir una aceleración aún mayor que la del Chiron, obteniendo como resultado una aceleración en sexta marcha, de 60 a 120 kilómetros por hora, casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron.

Bajo su capó guarda el icónico motor W16 de 8.000 centímetros cúbicos, con una potencia de 1.500 caballos y un torque de 1.600 Nm, liberando todo su poderío a 350 km/h.

Su comportamiento en pista se ve mejorado gracias a la nueva configuración de su chasis, la cual ofrece amortiguadores más rígidos y una estrategia de control de amortiguación adaptativa orientada al rendimiento, así como valores de inclinación modificados.

Cuenta con el nuevo modo de conducción Sport+, el cual interviene en el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para una mejor experiencia de conducción en carreteras secas, lo que permite al conductor salirse de la línea ideal o desplazarse ligeramente.

El Chiron Pur Sport

El Chiron Pur Sport se diferencia visualmente de otros modelos de Chiron, por lo que se puede decir que es un auto único. En la parte delantera, la variante de curvas ligeras es sorprendente, con sus tomas de aire muy anchas y la herradura central más grande.
De manera opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono. Aquí, la parte inferior del vehículo está terminada en fibra de carbono expuesta, lo que hace que el automóvil parezca más plano visualmente.

En el interior, Bugatti ha tapizado grandes superficies con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, como también lo hace el patrón dinámico grabado con láser en el tejido Alcantara.

Bugatti, su el mundo toma su ritmo normal, comenzará la producción de Chiron Pur Sport en el segundo semestre de 2020.

Por: Juan Carlos Salgado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here